jueves, septiembre 29, 2005

jueves, septiembre 08, 2005

Radiotransmisiones

¿Cual es el problema con las emisoras de radio de Guatemala? Honestamente no entiendo por que emiten programas con locutores que hablan en inglés o, en el peor de los casos, a argentinos con marcado acento porteño. De alguna forma es reconocer lo extranjero como mejor que lo local... inaudito.
En alguna emisora transmiten un programa de entrevistas en inglés a personajes locales. Los susodichos entrevistados en muchos casos chapucean el inglés. Me pregunto si existirá una colonia de angloparlantes que amerite tantas transmisiones en inglés. ¿o acaso está dirigido a los tantos alumnos de idiomas?

Servicio de peluquería

Siendo un ciudadano normal, a veces solicito los servicios de personas especializadas en su propio arte. Desde hace una semana necesitaba un corte de pelo y como es normal, acudí a la peluquería.
El problema con Marvin, ese es mi peluquero, es su declarada afición a ahogar sus neuronas con cualquier líquido etílico que se le ponga enfrente. Así las cosas, cuando decide que ya es tiempo de olvidar sus problemas, se somete a sí mismo a semanas enteras en las que concentra todas sus energías y todo su presupuesto al efecto. Por eso no lo encontré esta vez. Regresé dos días después y todavía no regresaba. Tuve que ir a una peluquería especializada en niños que me quedaba muy cerca de casa. No me gustó el corte y me dió pena pedir el Nintendo. Así que ni me entretuve y salí algo frustrado.

miércoles, septiembre 07, 2005


Amanecer en el Ahumado parte III y final

Amanecer en el Ahumado parte II
Amanecer en el Ahumado parte I

Historia

En un país una bandera. Dos bandos, Unos y Otros. Unos un lado, Otros otro. Mujeres y niños tensión Unos Otros. Más y más egoísmo ambición. Unos contra Otros. Unos sobre mujeres niños, Otros balas. Unos fuego. Fin. Unos mano Otros. Cuchillo espalda. Esperanza último muere.

Monos

Hombres- Monos en pleno viaje espiritual

Escalera


Escalera para llegar a los dioses en Joyabaj, agosto 2005

Idioma

El idioma es, sin duda, la herramienta mas importante para la construcción de una nación. En una sociedad cualquiera, aún en una virtual, es posible transmitir ideas sólo si se maneja un código de transmisión en común. En algunas aldeas y pueblos pequeños de Quiché, cuyos habitantes son en mas del 99% de raza indígena, fué necesario que contara con un intérprete para poder comunicarme. El español sencillamente no lo habla un porcentaje de esas poblaciones porque no es necesario para la mayoría de las actividades diarias.
Sin embargo ¿cómo se supone que saldremos adelante como nación si no nos entendemos con nuestros paisanos?

Blog

Ojo

Rojo